Robeilys Peinado saltó al oro Bolivariano

La garrochista venezolana Robeilys Peinado logró alcanzar lo más alto del podio en el Salto con Pértiga este martes, en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche, en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Peinado logró saltar su anterior récord en Trujillo 2013 con una marca de 4.20 metros para así sumar una dorada más a Venezuela y revalidar su título Bolivariano, al vencer a la colombiana katherine Castillo que sumó plata y la venezolana Carmen Villanueva logró el tercer puesto.

Asimismo, en atletismo siguió el oro vinotinto con Genesis Romero quien superó los 100 metros con valla con un tiempo 13 segundos 19 milésimas para quedar campeona por encima de Colombia y Ecuador.

En más del atletismo, la “Gacela de Venezuela” Narcelys Soto también alcanzó el oro en los 400 metros con un tiempo en 52 segundos 43 milésimas.

Mientras que la natación sumó par de doradas más, con Carlos Claverie que llegó primero en la final de los 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos con 34 milésimas; por su parte, en los 400 metros libres Rafael Davila brilló con el oro con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos con 31 milésimas.

Hasta el momento Venezuela suma 55 doradas, 69 platas y 64 bronces.

T/RNV/WilsonAmaya