Ronald Acuña fue designado el sábado como el Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona, un circuito que reúne todos los años a los principales prospectos de las Grandes Ligas.
El venezolano brilló en esa élite y ratificó su estatus dentro de la organización de los Bravos de Atlanta, tras ligar para .325 de promedio y encabezar la reunión con siete jonrones, en 23 juegos con el Peoria, el equipo que alzó el título de la liga.
“Me siento muy contento. Fue un año de altos y bajos; de hecho comencé fatal, pero poco a poco fui haciendo los ajustes”, declaró el jardinero al diario Líder. “Me siento algo cansado porque tomé más de 600 turnos esta temporada, pero ya podré descansar y luego iniciar mi preparación para el Spring Training”.
El auge de Acuña lo ha convertido en uno de los principales rostros del futuro de MLB. Apenas con 19 años de edad, no solo se convirtió en el pelotero más joven que gana el JMV en Arizona, sino que exhibió todo su talento desde Clase A+ hasta Triple A. Con sus cinco herramientas puede brillar en el terreno realizando un certero y potente disparo a las bases desde el outfield, con un jonrón o llevando la bola con fuerza hacia la banda contraria.
Así que seguramente será la atracción durante la primavera en los entrenamientos de Atlanta, a los que llegará con la posibilidad de hacer el equipo.
“Esa es la meta, la misma de siempre”, agregó Acuña, que también fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro en 2017. “Fue un año que nunca en mi vida voy a olvidar, pero confío en que cosas mejores todavía están por venir. Quiero jugar en las Grandes Ligas y tengo la esperanza de que 2018 será el año en que lo conseguiré”.
T/RNV/Prensa LVBP