Pronostican lluvias y lloviznas para este martes en el país

Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes lluvias y lloviznas aisladas para el país.

Según las proyecciones del instituto, se prevén áreas nubladas acompañadas de precipitaciones hacia las regiones: Sur, Andes, Zuliana y Centro Occidental.

Las precipitaciones dispersas tendrán mayor frecuencia sobre los estados Yaracuy, Zulia, Táchira y Amazonas.

“En el resto del país se prevé intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas especialmente en horas vespertinas y nocturnas”, acota el Inameh en su sitio web.

En la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo se espera que permanezca parcialmente nublada y las lloviznas y lluvias aisladas se presenten especialmente en horas de la tarde.

Según las proyecciones del Inameh, el oleaje en las costas del país se ubicará con alturas entre 0,6 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 1,2 metros en los litorales Oriental y Central y de 0,5 y 1,6 metros en la Zona Insular, igual que este lunes, de acuerdo con mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, seguirá su tendencia de 30º grados centígrados.

 

T/AVN