Torneo de Dominó se realizó con éxito en Santa Marta

El Torneo Simón Bolívar de Dominó se está realizando en Santa Marta, Colombia en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. El cual busca la integración de los pueblos mientras se masifica el deporte. La competición se organiza en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, El Comité Olímpico Venezolano y la Organización Deportiva Bolivariana.  Un total de 36 atletas se reunieron para competir en la modalidad por equipos e individual.

Treinta y cuatro jugadores en el género masculino y dos deportistas en el femenino se estarán  midieron en la modalidad individual de la justa internacional, a lo largo de tres días de competencia (del  16 al 18 de noviembre), contando con la presencia de cuatro países: Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Durante el primer día de competencia en la categoría individual  en la casilla número uno con una puntuación de 1,387 puntos se ubicó el venezolano Jhon Navas, Claudio Uribe de República Dominicana se quedó con el segundo lugar con 1,462 puntos y Carlos Puche de Venezuela el tercero con un total de 1,291. La mejor figuración femenina se la llevó Maggie Cruz de República Bolivariana.

En la modalidad por parejas se ubicaron: Claudio Uribe y Juaquin Martínez de República Dominicana en la primera plaza con 1,293 puntos, seguidos por Carlos Puche y Johan Navas de Venezuela con 1,135 puntos y en la tercera posición Jenner Serrano y Ricardo Arrazola de Colombia un puntaje de 1,314.

El profesor Efraín Velázquez presidente de la Federación Venezolana de Dominó comentó. ‘’El fin del Torneo Simón Bolívar es demostrarle a la Organización Deportiva Bolivariana la capacidad que tiene la Federación Internacional de Dominó para la realización de competencias y la calidad de atletas que posee el deporte. Es una plataforma para la inclusión de nuestra disciplina en la Organización Deportiva Panamericana y del Caribe para que el dominó entre en el ciclo olímpico’’.

El dominó, es catalogado como un deporte “no convencional’’, por ello la ODEBO trabaja en un programa de inclusión. Los I WorldGames Bolivarianos Barcelona 2018 son la primera competición multideportiva que contará con la presencia de dichas deportes, entre ellos el dominó.

T/COV/RNV/JEC