Tal día como hoy nace la Liga Socialista para iniciar la transformación del estado burgués

Foto referencial

El 19 de noviembre de 1973 en la ciudad de caracas Jorge Rodríguez, Hugo Alexander Alzolay, Ricardo Acevedo, Agustín serrano, José Alexander ferrer, Carlos Wilfredo Garcia Silva, José Aquino Carpio entre otros hombres y mujeres fundaron la Liga Socialista con la idea de transformar el estado burgués e instaurar el poder de la clase trabajadora y explotada.

La organización asumió el ideal marxista-lenilista como concepción científica del mundo, y planteó la recuperación del movimiento revolucionario luego de la derrota de la década del 60 con el objetivo de contribuir a la elevación de los niveles de conciencia de los sectores avanzados del pueblo por medio de la construcción del partido del proletariado.

La Liga Socialista se conoció por sus aportes a las nuevas formas de lucha y la organización popular.

La organización se minimizó y enfocó su accionar en las actividades políticas de masas, disminuyendo hasta desaparecer sus actividades clandestinas.

La Liga Socialista por medio del pensamiento de izquierda acumuló gran fortaleza; actuó durante mucho tiempo a través de una fachada conocida como MEUP (Movimiento Estudiantil de Unidad Popular), también durante un tiempo fundó movimientos de apariencia independiente.

En 1998, apoyaron a la coalición del Polo Patriótico en respaldo a la candidatura a la presidencia de Hugo Chávez Frías.

Este partido apoyó a la administración del presidente venezolano Hugo Chávez y durante los meses de diciembre de 2006 y principios de 2007 se encontraba en proceso de disolución para unificarse con el con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impulsado por Chávez.

T/RNV Web