Maduro: Debemos seguir garantizando a Venezuela territorio libre de producción y exportación de droga

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el país es víctima del incontrolable narcotráfico de Colombia auspiciado por Juan Manuel Santos.

“Venezuela es víctima del narcotráfico de Colombia, Venezuela es víctima de Juan Manuel Santos que no controla el narcotráfico en su país y exporta la droga y el sembradío hacia Venezuela; somos víctimas de Juan Manuel Santos y de la oligarquía colombiana que vive de los recursos que da el narcotráfico”, aseveró el mandatario nacional durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista.

Indicó que durante los años en que el petróleo bajó, en Colombia subió la producción de cocaína en un 40%. “Juan Manuel Santos debería responderle a la ONU y al mundo, por qué ha permitido en su gobierno que aumente la producción de cocaína”, dijo.

“Nosotros que somos víctimas tenemos que reaccionar con fuerza, iracundos en combate, para seguir garantizando a Venezuela como territorio libre de producción y exportación de droga”, exhortó.

En tal sentido, el jefe de Estado resaltó que gracias a los satélite Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, Venezuela no depende de nadie para vigilar sus fronteras y detectar territorios con plantaciones ilícitas.

En tal sentido, invitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a trabajar en conjunto para acabar con el narcotráfico.

“Si usted sinceramente quiere combatir el narcotráfico que ha destruido a la juventud estadounidense, y que plaga el mercado de los Estados Unidos con droga de Colombia, en mí tiene un aliado, vamos a aliarnos, vamos a unir fuerzas”, expresó.

Igualmente señaló que si Colombia quisiera la asesoría y el apoyo técnico y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “estamos a la orden para combatir el narcotráfico en Colombia”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP