Lilibeth Chacón se bañó de Oro y Stefany Hernández de Bronce en Juegos Bolivarianos

La tachirense Lilibeth Chacón coloco en lo más alto el tricolor nacional de Venezuela al ganar de manera espectacular la presea de Oro en la prueba de Ruta de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia. El recorrido de la competencia fue de 104 kilómetros, cumpliendo primeramente 80 kilómetros de ruta  sobre terreno plano, finalizando con un circuito de 2 circunvalaciones, incluido un ascenso de aproximadamente 1.000 metros sobre terreno fortísimos.

A unos 10 kilómetros para la meta hubo una fuga de 10 corredoras figurando las representantes de Colombia (cuatro), Chile (tres), una uruguaya, las venezolanas Wilmary Moreno y Lilibeth Chacón, faltando 5 kilómetros para la llegada vino el zarpazo de las colombianas tratando de dar al traste con las opciones de las demás participantes, se fugaron del lote las seis corredoras que a la postre decidieron las medallas, llevando la de Oro la nativa Lilibeth Chacón, la Plata y Bronce para las colombianas Paula Patiño y Diana Peñela, cuarto lugar para Mónica Calderón (Colombia), quinto Cristina Sanabria (Colombia), todas con tiempo de 2 horas, 50 minutos, 10 segundos.

Es de destacar que Lilibeth Chacón tuvo una gran aliada en Wilmary Moreno quien montaba pasos a fuerte ritmo para mantener a raya a las colombianas cada vez que atacaban, pero, Wilmary sufrió un pinchazo en la rueda trasera faltando apenas 2 kilómetros para el final que la margino de cualquier opción.

Bronce en BMX:

La venezolana Stefany Hernández logro el Bronce en la Contrarreloj Individual especialidad BMX de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, Stefanny paro los cronómetros 41 minutos. El Oro fue para la gran favorita Mariana Pajón (Colombia), tiempo de 40 minutos y la Plata se la colgó la ecuatoriana Domenica Azuero. De esta manera Stefany Hernández suma otra presea a su exitosa participación en competencias representando a Venezuela.

T/RNV/PRENSA PROCICLISMO