Maduro: Es un gran logro para Venezuela que se inicie el diálogo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que para Venezuela “es un gran logro haber iniciado el proceso de diálogo con la oposición venezolana”, como único camino para la paz, la convivencia y la armonía nacional.

“¡Felicito a Venezuela por esta gran victoria de paz! rumbo a una firma de un acuerdo de paz”, destacó el mandatario nacional durante un acto de juramentación de 7 mil brigadistas del movimiento Somos Venezuela.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió el apoyo del pueblo venezolano para este proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, y afirmó que pondrá “todo el esfuerzo para tener un acuerdo de paz con la oposición, y que no vuelvan a la violencia y la guarimba”.

Mencionó que en este proceso de diálogo la oposición propone cambiar el sistema electoral venezolano. Por su parte, el Gobierno Bolivariano exige que se llegue a un acuerdo para que en el 2018 hayan elecciones presidenciales con garantías económicas, que cesen las sanciones de Estados Unidos y que cese la persecución financiera contra Venezuela.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP