Permanecen activados puntos de vacunación contra la Difteria en Apure

Foto: Marlyn Cabrera/RNV

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que arrancó el pasado 6 de noviembre mantiene activado más de 100 puntos de inmunización contra la Difteria y otras enfermedades prevenibles en el estado Apure.

La presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud-Apure), María Colmenares, informó en rueda de prensa que “todos los ambulatorios y consultorios populares cabeceras de parroquias están vacunando de domingo a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

Aseguró que todas las dosis que ofrece este plan están garantizadas e instó a la población a no dejarse engañar con información falsa, porque “todas las vacunas que adquiere el Estado venezolano son las más seguras que se pueden colocar a nuestros niños, porque están avaladas por la OPS y la OMS”, dijo Colmenares.

Las madres que han acudido a inmunizar a sus hijos, como Vanesa Urbano y Yordana La Cruz, destacan la gratuidad de las vacunas.

Esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 20 de noviembre, para garantizar la gratuidad de la salud como un derecho de la familia venezolana.

 

 

Escuche el reporte de Marlyn Cabrera para RNV

T/RNV Corresponsalía Apure/MC