Esgrima nacional con oros Bolivarianos

La esgrima venezolana conquistó con María Gabriela Martínez y Antonio Leal, las dos medalla de oro que estaban en juego en la primera jornada de competencias de esta disciplina correspondiente a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En una disputada final entre criollas, Martínez se colgó la dorada en espada al vencer a su coterránea Eliana Lugo, quien se quedó con la presea de plata. “Mi compañera y yo hicimos una gran final”, fueron las  primeras palabras de la atleta.

Logré el objetivo

Antonio Leal,  medallista  de oro en tres Juegos Bolivarianos dedicó el triunfo  a su abuela fallecida hace cuatro meses. “Esta competencia para mi era muy importante porque se la dediqué a ella quien me crió. Yo  estaba muy bien preparado para lograr el objetivo de la medalla de oro en el evento”, señaló

Destacó que el cambio de manera de jugar lo benefició. “Cambié mi esgrima, ahora soy más calmado, con paciencia, ya tengo19 años en este deporte y esa es la experiencia obtenida. Esta será mi esgrima de ahora en adelante con miras a Tokio 2020”.

Agregó Leal que en la competencia por equipo tienen alta probabilidades de éxito. “Tenemos un equipo muy bueno, creo que por haberle ganado en otras oportunidades a Colombia y a Chile, pudiéramos  estar en la final”, acotó el esgrimista, quien luego de los Bolivarianos se tomará un descanso para luego prepararse de cara a los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe el próximo año.

PrensaIND