Cuatro doradas consiguió Lucha Femenina en Bolivarianos 2017

Cuatro medallas de oro y una de bronce, además del primer lugar por equipo, fue el balance de la lucha olímpica femenina de Venezuela en el campeonato de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, disputado este lunes en el Coliseo del Colegio Inem de la ciudad colombiana.

Estas cuatro doradas se suman a las tres obtenidas ayer por el equipo del grecorromano para totalizar siete preseas áureas, de las doce que hasta el momento se han repartido.

Esta cifra podría aumentar con la competencia del estilo libre masculino que se celebrará el martes, donde el país pudiera llevarse un número de medallas igual o superior al alcanzado por las dos primeras modalidades.

El arrase de las criolla comenzó con Betsabeth Arguello, quien en la final de la  división menos 53 kilogramos venció a la ecuatoriana Luisa Valverde.“Esta medalla significa mucho para mí porque son mis primeros Juegos Bolivarianos, se dedico a toda Venezuela”, dijo la atleta.

Señaló que la lucha olímpica venezolana se encuentra trabajando fuerte para las futuras competencias. “No hemos desmayado, seguimos buscando buenos resultados para nuestro país, por lo que me siento orgullosa de mis compañeros”.

La segunda de oro fue ganada por Nathaly Grimán, al derrotar en el todo contra todo de la división menos 63 kg a una de las principales candidatas a ocupar lo más alto del podio en la competencia, como fue la medallista olímpica colombiana Jackeline Rentería.

Solenny Caraballo, en menos 75 kg consiguió el tercer metal áureo para la causa tricolor, derrotando en su último combate del sistema competitivo todo contra todos  a la ecuatoriana Legly Arce. “Mi primera rival  fue la colombiana, por lo que salí decidida a dar el cien por ciento y cuando quedaba un minuto quince comencé a combatir más duro hasta el último minuto. Luego superé a la peruana por plancha y en el tercer combate superé por superioridad técnica a la ecuatoriana”, describió la luchadora.

Por último, María Acosta se adueño de la dorada en menos 69 kilos, después de perder su primera pelea. “Mis entrenadores me dijeron que tenía que salir a ganar por plancha o por superioridad técnica, eso fue lo que me metí e la cabeza y por lo que pude ganar la medalla de oro”, dijo la criolla quien debió esperar para ser premiada debido a lo cerrado de la competencia con la atleta inca.

La medalla de bronce de la lucha olímpica femenina venezolana fue para Dubrazka Rodríguez en la división menos 48 kilogramos.

PrensaIND