Badimnton venezolano por las medallas en Bolivarianos

Cuando restan pocas horas para el inicio de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, los atletas venezolanos de diferentes deportes solo finiquitan pequeños detalles para su debut, en ese sentido, está la selección de bádminton conformada por cuatro atletas y quienes aseguraron ya estar preparados para superar cada prueba que se les presenten y colocar el tricolor nacional en alto.

La nómina criolla para esta disciplina en la que se competirá  específicamente en el Coliseo Colegio Cooedumag del 14 al 18 de noviembre y en las modalidades de sencillo, doble y mixto, está integrada por Damaris Ortiz, Michelle Martínez, Jesús Sánchez y Frank Barrios, todos bajo las indicaciones del entrenador Jordán Martínez.

“Me siento bien preparada física y psicológicamente. Voy a dejar lo mejor de mi preparación en la competencia, la cual también me permitirá ganar nuevas experiencias y darle frente a los países invitados como Guatemala, dominicana y Perú, considerados potencias de la región en este deporte”, expresó Ortiz.

Por su parte, Martínez y Jesús Sánchez coincidieron que su etapa de preparación, la cual arrancó el pasado mes de agosto, fue fuerte, estricta y que demandaba más de ellos. “Pero gracias a ello, pudimos mejorar muchísimo en la modalidad individual. Estos juegos serán además un gran fogueo y buscaremos demostrar  que el bádminton tiene nivel en Venezuela”, afirmó Sánchez.

Mientras que Barrios acotó: “Santa Marta será mi primera participación en unos Juegos Bolivarianos y quiero dejar el tricolor en alto,  para ello trabajé duro, me siento preparado para lo que viene”.

Finalmente, el estratega Jordán Martínez aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de la Federación Venezolana de Bádminton y al Instituto Nacional de Deporte, para poder concentrar a la selección en Caracas. “Esto ayudó mucho para mejorar el rendimiento  de nuestros deportistas y facilitar las estrategias del equipo técnico”.

PrensaIND