Espadachines dan primeros toques en Gimnasio Vertical

La espada, una herramienta hecha para la batalla, también representa un instrumento para educar e impartir disciplina y responsabilidad a jóvenes y adultos por medio de la práctica de la esgrima.

En el Gimnasio Vertical del Instituto Nacional de Deporte (IND), hacen vida cuatro clubes: La Escuela de Talento Deportivo, Guerreros de Miranda, Club San Agustín y la Fundación Esperanzas Olímpicas. Los mismos se dedican a la enseñanza del arte de la esgrima en su modalidad de espada, atendiendo a todas las categorías y contando con más de 100 alumnos.

El entrenador Yhonathan Pino, de la Fundación Esperanzas Olímpicas, destacó la importancia que tienen los deportes, en este caso la esgrima, para el desarrollo de valores en el individuo.

Hizo énfasis en lo significativo de empezar la práctica de esta disciplina desde temprana edad para mejorar la elasticidad y agilidad.

Los muchachos de la Fundación Esperanzas Olímpicas participaron en la segunda válida nacional infantil celebrada en el estado Lara hace una semana, desde donde regresaron con siete medallas.

Lineidy Parra ganó medalla de oro en espada (Femenino B), mientras que Paula Gaspar obtuvo bronce, metal que también se adjudicó Oriana Mendoza, pero en la categoría Femenino C.

Por la rama masculina e igualmente en espada, Diego Chacón logró bronce (Masculino A), Josue González plata y José Bermúdez bronce (ambos en Masculino B). Santiago García agregó presea plateada (C) para completar las siete medallas obtenidas por Esperanzas Olímpicas.

Los próximos eventos en los que participarán, serán el Campeonato Nacional Infantil en Yaracuy, del primero al seis de diciembre, los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines), que se realizarán en el estado Lara con fecha aún por definir, y los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

Uno de los alumnos más sobresalientes de este recinto deportivo, ubicado en el último piso del Gimnasio Vertical, es Gabriel Tabasta, número uno del ranking nacional correspondiente a la categoría juvenil, quien tiene posibilidades de acudir al Mundial de Esgrima de 2018 que se realizará en Italia.

El entrenador Pino hace un llamado a los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar en este arte de la esgrima, recordando que solo se necesitan las ganas de entrenar y llegar a amar esta disciplina.

Ellos cumplen con sus prácticas de lunes a viernes, a partir de las tres de la tarde.

T/RNV/Ciudad CCS