Jhoan Guzmán lidera el patinaje nacional para Juegos Bolivarianos

El velocista Jhoan Sebastián Guzmán tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de encabezar a la selección venezolana de patinaje en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, en un deporte dominado a nivel internacional por los anfitriones.

Gracias a sus múltiples medallas mundiales, el tachirense se ha convertido sin duda en la principal referencia de una nómina criolla conformada por un total de 10 atletas, también con valiosa experiencia en campeonatos del orbe y distribuidos además en la modalidad de fondo y artística.

En este sentido, a Guzmán lo acompañará en las pruebas de velocidad los coterráneos Luis Delgado, Grendany Perdomo y Solymar Vivas, esta última quien volvió al podio mundial (plata) con la pasada edición de Nanjing, China, luego de dos años de ausencia.

Por parte de los fondistas, destaca otro de los más experimentados corredores y ganadores de justas internacionales, como es el caso de Julio Mirena. A él se une Roberth Rozo, María Fernanda Albarracín y Angy Quintero.

La mayoría de este grupo aseguró su participación a Santa Marta tras afrontar el pasado Campeonato Panamericano de Carreras, el cual tuvo lugar también en Colombia, en la ciudad de Guadalajara de Buga.

Finalmente, la representación del patinaje venezolano la completa el dúo de la modalidad artística integrada por Daniela Mireles, quien verá acción en la prueba Libre y Carla Salmerón, en la de Danza.

El patinaje de carreras en estos Juegos Bolivarianos se celebrará específicamente del 19 al 21 de noviembre en el Patinódromo Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta, mientras que el artístico pautado previamente los días 11 y 12, se cumplirá en el Coliseo Colegio COEDUMAG de la misma ciudad.

PrensaIND