Ministro Rodríguez llama a conjurar manipulación mediática contra Venezuela

Frente a la actuación de corporaciones mediáticas, que muestran un país en guerra, es fundamental mostrar el verdadero rostro de Venezuela, signada por la alta participación en la vida política, indicó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, explicó que uno de sus objetivos al frente del despacho que asume, tras su designación el pasado viernes, “es tratar de mostrar en completud lo que es Venezuela”, un país donde -reiteró- la violencia es el signo de una minoría dentro de la oposición venezolana.

Refirió, además, que la distorsión sobre la realidad del país responde a la guerra psicológica alentada por agentes internos y externos, que buscan echar por tierra la esperanza surgida con la Revolución Bolivariana y, con ello, volver al clima de pesimismo que reinó en la década de 1990.

“Es hora que los ciudadanos del mundo conozcan la realidad del país y no la realidad que pintan las agencias de noticias internacionales que hacen ver al país como si estuviera en estado de guerra”, afirmó.

Rodríguez analizó los casos de arremetida mediática y guerra psicológica, que han funcionado muy bien en Siria, Libia, Irak, y en Venezuela generaron situaciones de extrema violencia y crímenes de odio hacia personas que fueron agredidas por ser chavistas.

El ministro señaló las diferentes formas de ejercer la violencia como arma política, la guarimba, partes de guerra llamados a la violencia, ejercidas por la oposición públicamente para llamar a la muerte, y criticó la cobertura que los medios internacionales de dan a esta estrategia macabra, sin importar sus consecuencias.

Recordó un titular difundido por un medio internacional en 2013, a 11 días de la desaparición física del Comandante Chávez, donde se hablaba de la caída del Presidente y de la moneda, noticia que, a su juicio, revela la estrategia, ya asumida por Donald Trump, de guerra contra Venezuela.

En su intervención, el ministro detalló el ataque sufrido por los venezolanos en una guerra económica y comunicacional que ha pretendido desestabilizar al país desde  los hechos violentos ocurridos en el año 2014. “Hablan de la dictadura feroz de Nicolás Maduro,  matrices de opinión desde medios que son órganos de agresión y promueven la maldad, el lapidamiento de seres humanos“. señaló.

T/Agencias

Escuche al ministro Jorge Rodríguez