Villegas: Aumento salarial protegerá la navidad de las familias venezolanas

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, calificó el aumento del salario mínimo integral, decretado ayer -miércoles- por el Presidente Nicolás Maduro, como un acto de justicia para que las familias venezolanas puedan afrontar la navidad de una manera digna.

Esto aunado a las medidas de auxilio directo a las familias anunciadas por el primer mandatario nacional tendrán un impacto en el comportamiento especulativo de los precios, destacó durante su participación en el programa Encendidos de VTV.

Con el incremento de 30% el salario mínimo nacional se ubica en 177.507,00 bolívares, mientras los cestaticket pasaron a Bs. 279.000,00, quedando el ingreso integral mínimo en Bs. 456.507,00, a partir del 1° de noviembre.

Nuevo billete facilitará operaciones al menudeo

Villegas se mostró optimista por la entrada en circulación, a partir de esta semana, del nuevo billete de 100.000 bolívares, para completar el proceso de ampliación del cono monetario venezolano, medida que facilitará las transacciones financieras al menudeo.

Señaló que el propósito del Presidente Maduro, citando el caso de China, es migrar a nuevas tecnologías que rompan con la dependencia del papel moneda como es el caso del pago electrónico.

 

Escuche al ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas

ern

T/RNV WEB