Nediam Vargas: “Sé que estoy en el nivel mundial y puedo estar mucho mejor”

La atleta venezolana Nediam Vargas renovó con Club Celta Atletismo en España y ahora buscará el podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. La criolla ahora busca consolidarse también en los 200 metros planos.

Vargas, quien asume su segunda estadía en el Club Celta Atletismo detalló: “Estoy contenta de volver a fichar con mi club. No ha sido fácil pero las cosas están saliendo bastante bien”.

Vargas estuvo dos meses en 2016 en la organización y desde marzo de 2017 ha mantenido la continuidad: “Aquí estar compitiendo cada semana, descansar una y volver a competir a la siguiente. Es un cambio muy bueno para mi porque me gusta tener ese roce competitivo”, aportó la atleta que inscribió su nombre en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

“Yo sé que estoy en el nivel mundial y que puedo estar muchísimo mejor. Pienso que puede estar entre las 16 del mundo por lo menos. No me fue bien en el (Campeonato) Mundial (de Atletismo), pero se de lo que soy capaz. Estar aquí me ha ayudado. Aunque el nivel en cuanto a velocidad no es tan bueno en las ligas, en algunos meetings si”, explicó la velocista de 23 años.

Vargas está a las órdenes de Douglas Marcano en el club vigués:Un poco intentando mejorar la técnica de la carrera. Trabajando para el 200 (metros planos), que a partir de este año empezó a ser mi prueba fundamental , sin abandonar el 100 (metros planos)”.

El nuevo reto de la caraqueña apunta a Santa Marta 2017 en el marco de los Juegos Bolivarianos: “Espero que en estos juegos nos vaya muchísimo mejor. Mis compañeros y yo por lo que hemos trabajado, estamos bastante bien y espero estar montada en el podio de los juegos. Intentar estar en mi marca”, aseguró quien ha tenido una evolución de 12.27 segundos en los 100 metros en 2011 hasta los 11.35 de este año.

Luego de su presencia en Colombia, Vargas tiene marcado en el calendario el Campeonato Mundial Bajo Techo de Birmingham, Gran Bretaña, “intentaré descansar un poco algunos días en diciembre y arrancar los entrenamientos para los 60 metros, que estaría intentando conseguir la mínima para el Campeonato Mundial Bajo Techo, en marzo de 2018”.

A través de su cuenta en Instagram Nediam Vargas publicó una foto para comenzar la nueva temporada 2017-2018 del atletismo:

https://www.instagram.com/p/Ba9kCTyFCxe/

Con Información: MarcaVinotinto