Marianth Cuervo subcampeona mundial en España

La venezolana  Marianth Cuervo fue la atleta más sobresaliente  del combinado nacional  que participó en el recién finalizado Campeonato Mundial de Karate Do, categorías junior, cadete y sub-21, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, España, tras  alcanzar  la  medalla  de  plata en kumite -68 kilogramos.

La criolla protagonizó  el duelo final de la décima edición mundialista con  la francesa Lea Avazeri, y aunque igualó el marcador a un tanto, perdió por senshu (primer punto sin oposición).

Cuervo se midió satisfactoriamente  en su primer combate  a la irlandesa Geri Friel  con pizarra 8-0, para luego imponerse a la peruana, Gabriela López 4-1. Posteriormente, en su recorrido para obtener el subcampeonato mundial venció a la representante de Serbia, Marina Radicevic 4-0 y a la mexicana Paulina Ramos 1-0.

Para Cuervo esta actuación en la justa del orbe le sirvió de fogueo y preparación con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a celebrarse en su décimo octava edición del 11 al 25 de noviembre, en los que se perfila como una de las atletas con grandes posibilidades de subir al podio en la primera cita del ciclo olímpico.

Las declaraciones de Cuervo fueron ofrecidas este martes al canal Venezolana de Televisión.

PrensaIND