Desmanteladas bandas dedicadas al robo y hurto de materiales de Pdvsa-Anzoátegui

Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, logro detener en la zona sur de Anzoátegui, a 40 personas que incurrieron en diferentes delitos e integrantes de bandas, que se dedicaban al robo y hurto de materiales y equipos pertenecientes a Pdvsa y del Estado.

Jesús Adolfo Sarmiento González General de brigada de la unidad militar informó que los efectivos de seguridad pudieron recuperar una gran cantidad materiales de alto valor para la industria petrolera.

“Pudimos recuperar en diferentes procedimiento 114 tubos de hierro de 4 pulgada, 5 motores eléctricos, 8 aislante de fluido eléctrico, 1950 kilogramos de formulación química y 50 Kilogramos de cobre permitiendo desarticular algunas bandas que estaban sustraendo este material de Pdvsa” indicó el General.

Destacó además el jefe militar que en los puntos de control ciudadana “Las Piedritas” y el peaje “La Viuda” lograron detener el tráfico de almeno  45 toneladas de material reciclable, específicamente plástico y cartón.

Dentro de los procedimientos realizados en las últimas 72 horas por los efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana también incautar 5 armas de fuego y  la capturara 3 ciudadanos solicitados.

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV