Este lunes inicia proceso de postulaciones para municipales

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó que ese organismo inicia este lunes el proceso de postulaciones para las elecciones municipales y la gobernación del estado Zulia, jornada que se efectuará de forma conjunta en diciembre.

De igual manera, destacó que la elección de gobernador -Zulia- se realizará en el mes de diciembre en conjunto con las municipales, por otro lado, señaló que para estos comicios se utilizará el corte del Registro Electoral del 15 de julio, el mismo empleado para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las regionales. La activación de las juntas regionales se hará el próximo lunes 30 de octubre, con los mismos miembros de mesa.

“Ese día iniciaremos la capacitación y vamos a tener la apertura del sistema para que las organizaciones políticas comiencen a cargar las postulaciones de los candidatos”, agregando además que “las postulaciones serán presentadas los días martes y miércoles que viene a las juntas electorales respectivas”.

Para finalizar, señaló que la posición de los candidatos en la boleta se hará a nivel nacional el 7 de noviembre en la sede del CNE en Caracas y en las regiones el 8 de noviembre.

 

Escuche a Tibisay Lucena, presidenta del CNE 

T/RNV WEB