Encendido fuego de los Juegos Bolivarianos 2017

En la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, se encendió la llama de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 que se disputarán en la ciudad de Santa Marta, Colombia, del próximo 11 al 25 de noviembre.

El acto contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro infante, acompañado del Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) Baltasar Medina y representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

La llamarada partirá mañana en un recorrido hasta Bogotá, donde arrancará un transitar por Cali, el Valle del Cauca, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga, para posteriormente llegar a Santa Marta, el próximo 11 de noviembre, sitio donde falleció el Libertador en 1830 y por cuya gesta independentista se celebran los juegos desde 1938.

Para esta edición, Venezuela estará representada por 603 atletas, entre los que figuran los olímpicos Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Yoel Finol.

A continuación escuche las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante:

PEDRO INFANTE

T/RNV/DP