Firman convenio para rehabilitar flota de transporte público en Yaracuy

Acompañado por los 14 alcaldes bolivarianos, el gobernador de Yaracuy, Julio León, firmó un convenio por el orden de los 6 mil millones de bolívares con los cuales se emprenderá un plan de rehabilitación y recuperación de la flota vehicular empleada para elevar el nivel de atención de los servicios públicos en toda la región.

“Recibimos recientemente estos recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, y que será ejecutado en dos partes, por ello otorgamos hoy 214 millones de bolívares para cada uno de los 14 alcaldes y alcaldesas bolivarianas, correspondiente al 50 por ciento del monto total”, puntualizó.

León precisó que la inversión que se realizará contempla la reparación de 28 camiones cisternas, 37 camiones compactadores, 10 ambulancias, 17 unidades de trasporte rural, 18 camiones volteos, 15 camiones 350, 16 maquinarias pesadas, un tractor, cuatro motos, cuatro patrullas nueve busetas y un camión vactor.

Refirió que las 160 unidades de los 14 municipios, se colocarán en servicio para mejorar lo que respecta a la recolección de basura, distribución de agua por cisterna, limpieza, recolección de escombros, transporte público, patrullaje y mejoramiento de vialidad, además de fortalecer las misiones y grandes misiones en el estado.

“El otro 50 por ciento será consignado atendiendo a la metodología de asignación de recursos, y la rendición de cuentas de la ejecución del primer monto entregado”, acotó León tras asegurar que cada compromiso asumido y cumplido es en beneficio de nuestra ciudadanía, elevando su calidad de vida al optimizar el nivel de respuesta de los servicios públicos.

Ejecución Efectiva

El mandatario regional vislumbro el avance logrado con la ejecución de cada proyecto y obra aprobada durante la campaña, destacando que en menos de dos meses nos han aprobado 75 mil millones de bolívares, por parte del Presidente Maduro, para planes que se encuentran en marcha.

Asimismo, León acotó que cada compromiso ciudadano firmado se ha cumplido en tiempo récord, y en unos días rendirá cuentas de los proyectos de agua que se han desarrollado, teniendo como prioridad la rehabilitación de aproximadamente 50 pozos de agua en todo el estado, de los cuales ya se han adelantado más de 20.

“Siempre estamos en campaña por los 14 municipios en una gestión de gobierno directo con el poder popular, dando respuesta inmediata a las solicitudes y proyectos aprobados, es por ello que en los próximos días daremos inicio al acueducto ubicado en San Pablo, municipio Arístides Bastidas, gracias a la coacción entre gobierno regional y municipal”, informó.

Por último, destacó la inversión en materia de alumbrado público y garantizó el abordaje del tema de robo de cableado eléctrico y de fibra óptica con las autoridades competentes, para lo cual ya arrancó el fortalecimiento de los cuadrantes de paz e invitó al poder popular a integrarse a través de la inteligencia social.

T/Prensa Gobernación de Yaracuy