Trabajadores celebran séptimo aniversario de la nacionalización de Venvidrio

Este viernes la masa trabajadora de la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio) celebró en la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, el séptimo aniversario de la nacionalización.

El acto contó con la asistencia del ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien felicitó a los trabajadores por prepararse y trabajar arduamente para garantizar la estabilidad económica del país con la producción de envases de vidrio para el sector de alimentos, farmacia y bebidas.

“Venvidrio es el perfecto ejemplo de que la clase obrera puede dirigir bien las fábricas, en Venvidrio se han hecho incluso sustitución de importaciones con la creación de nuevas piezas gracias al ingenio de los trabajadores, burlaron el cerco comercial y tecnológico que tenía la empresa. ¡Ustedes han construido la empresa con sus manos!,  exclamó el alto funcionario.

El Gobierno Bolivariano nacionalizó esta empresa el 25 de octubre de 2010 para acabar con las prácticas monopólicas en las que incurría la norteamericana Owens Illinois y, con ello, promover la industrialización soberana del país.

Escuche al ministro Juan Arias