Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la aprehensión, en las últimas horas, de once personas vinculadas a la trama de sabotaje en Petrozamora y al desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Humberto Pereira Aguilera, supervisión de compras de parada de planta de la empresa mixta Petropiar; Carlos Armando Bello Romero, supervisor de analista de compra de parada de planta de Petropiar; Luis Alberto Olivier Torres, superintendente de prevención y control de perdidas PSP del mejorador Petropiar; y Abraham Valentino Lezama Hernández, supervisor de materiales de parada de planta del mejorador de Petropiar.

Por el caso Petrozamora, fueron aprehendidos Orlando Henrique Chacín Castillo, presidente de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo; Luis Gerardo Martínez Cardozo, superintendente de tratamiento de crudo; Adolfo Ramón Artigas, técnico de laboratorio; Héctor Manuel Hurtado, técnico de movimiento de crudo; Raibet Atención, líder de contabilidad de crudo; Antonio Granado Rodríguez, superintendente de operaciones de tanque; y Nori Alberto Perozo Villanueva, representante del Ministerio de Energía y Minas.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio, concierto de funcionarios con contratistas y peculado doloso, informó el Fiscal. Por este caso se encuentran privados de libertad nueve gerentes y directores.

Saab destacó que las pérdidas patrimoniales por la trama de sabotaje en Petrozamora se calculan en 15.700 barriles diarios que suman más de 15 millones de barriles acumulados entre 2015 y 2017.

Las aprehensiones se practicaron el pasado 24 de octubre a solicitud del Ministerio Público con el apoyo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); los procedimientos fueron acordados por el Tribunal 2° de Control del estado Anzoátegui.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB