Triplicarán capacidad operativa de Polimiranda en el primer trimestre del año

El anuncio fue hecho por el gobernador entrante del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien precisó que el número de funcionarios policiales llegará a tres mil, de los 900 con los que cuenta este cuerpo policial.

Informó que en estos momentos están siendo formados dos mil funcionarios de seguridad, para de esta manera cumplir con la cuota mínimo de efectivos policiales establecida por los indicadores internacionales, que oscila entre 10 mil y 15 mil policías.

Rodríguez, durante una reunión de trabajo con el sector productivo y empresarial de la entidad, señaló a la gestión saliente de desmantelar la Policía de Miranda, cuerpo que cuenta para la fecha con sólo 900 efectivos, situación que impactó en el incremento de delitos como el secuestro, el robo y el asesinato en la entidad.

En este sentido, comentó que la semana pasada sostuvo una reunión, en la casa de gobierno, ubicada en Los Teques, con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el jefe de la Policía Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales municipales, de los bomberos y Protección Civil, para avanzar en el plan de seguridad.

Anunció además la recuperación de un número importante de unidades de patrullaje, que estarán operativas la próxima semana para patrullar las calles mirandinas.

 

Escuche al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez

T/RNV WEB