Gobernadores adecos acusan a Guanipa de preferir injerencismo

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, prefirió las “acciones internacionales” en lugar de asumir el poder en la Gobernación de la entidad, pese a que la mayoría de su militancia y sectores de la oposición regional le pidieron que tomara la segunda opción, explicó este martes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Ante las críticas de los partidos políticos de la oposición, y de la propia dirigencia de su propio partido, Acción Democrática (AD), los cuatro gobernadores que se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordenó el ente plenipotenciario en función de preservar la estabilidad política y social del país, indicaron que Guanipa se reunió con ellos, y aunque la mayoría de la militancia opositora de Zulia, igual que “diversos sectores de la oposición cercanos a él, le pidieron que se subordinara al poder constituyente para asumir el poder de la gobernación, él prefirió las ‘acciones internacionales”.

“No podíamos defraudar a ese pueblo que votó y quería ver a sus gobernadores en ejercicio del poder. Te dicen: ‘Abandona y no vayas’ (a la ANC) pero no ofrecen una propuesta. Más allá de los filósofos que nos decían: ‘Gobiernen desde Washington, otros nos decían: juraméntense en la calle’. ¿Y cómo tomamos posesión del poder jurídico y el poder político? Eso es una utopía”, aseguró Gómez, en rueda de prensa junto a los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Anzoátegui, Antonio Barreto, y Mérida, Ramón Guevara.

T/AVN