La oposición se vio obligada a abandonar la vía de la violencia

“Si alguna virtud tienen las elecciones de gobernadores es que la oposición tuvo que decidir de manera obligada entre mantenerse en la vía de la violencia, la muerte, la destrucción, el crimen, el asesinato, la inestabilidad o venirse al campo del ejercicio de la política; lo hicieron obligados porque ellos saben que la Asamblea Nacional Constituyente, con más de ocho millones 300 mil electores, es legitima.”

El señalamiento fue hecho por Aristóbulo Istúriz, constituyente y moderador del programa Dando y Dando y Radio, que conduce el espacio junto a la periodista Tania Díaz por la señal de RNV Informativa.

La oposición, aseguró, “estaba casando el momento de menor costo político para desestabilizar el país”, después del triunfo del pasado 30 de julio con la elección de la ANC. La reprogramación del cronograma electoral propuesto por la Constituyente consolidó la paz alcanzada por los más de ocho millones de venezolanos.

Quienes rechazaron en su momento la Asamblea Nacional Constituyente y se mantuvieron en la vía de la violencia, no tuvieron otra alternativa que participar en los comicios regionales ante el riesgo de repetir el error cometido en el 2005 con la Asamblea Nacional, refirió Istúriz.

La juramentación de los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, del partido opositor Acción Democrática (AD), es, a juicio del constituyente, un paso coherente dentro de las contradicciones de una oposición que dijo que no iría a elecciones constituyente porque no creía en el Consejo Nacional Electoral, pero fue la primera en inscribirse cuando la ANC convocó a comicios regionales.

Para Istúriz las regionales fungieron como una suerte de comicios internos para la oposición venezolana, allí se debatió el liderazgo de la derecha, que recayó en Acción Democrática, organización política que salió victorioso en el seno de la oposición con cuatro de cinco gobernaciones.

 

Escuche al constituyente Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB