Alba convocó para hoy movilización continental en apoyo a Rousseff

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La organización para la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA (ALBA Movimientos) convocó a grupos y comités de solidaridad a realizar movilizaciones este viernes 15 de abril frente a las embajadas de Brasil en sus países para rechazar el golpe de Estado que se pretende ejecutar contra la presidenta Dilma Rousseff, reseñó TeleSur.
“Los recientes acontecimientos en nuestro hermano país de Brasil, y los intentos de desestabilización interna como parte del proceso de impeachment (juicio político) a la presidenta Dilma Rousseff, forman parte de un plan orquestado por la derecha para atentar contra el orden democrático y constitucional en esa nación que enfrenta un auténtico golpe de Estado”, asevera la organización social.
Medida cautelar
El Gobierno brasileño presentó ayer una medida cautelar ante la Corte Suprema para anular el proceso de juicio político. El representante legal del gobierno, José Eduardo Cardozo, convocó a una conferencia de prensa “para aclarar los puntos del pedido de medida cautelar enviado al Supremo Tribunal Federal (STF) para anular el proceso de impeachment”. Así lo indicó un comunicado de la Abogacía general del Estado (AGU), en víspera del inicio de los debates que se darán en los próximos días, en el que se decidirá el futuro de la presidencia de Brasil.
Campaña psicológica
Dilma Rousseff denunció una campaña de guerra psicológica promovida por la derecha a través de sus medios aliados, con el objetivo de generar pesimismo entre los defensores de la mandataria brasileña ante el pedido de juicio político en su contra.
 
T/Ciudad CCS