Barinas recibirá la Copa Internacional de Sambo

La XV Copa Internacional Albert Astakhov de lucha sambo se realizará entre el 1 y 5 de noviembre en el gimnasio de karate do de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre del estado Barinas.

Este evento -que reunirá a unos 200 atletas- será el primero de las dos competencias selectivas que tendrá la disciplina para conformar la selección que asistirá al torneo continental del próximo año, informó el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, César Arteaga.

La copa se organiza cada año en reconocimiento al trabajo realizado por el fallecido entrenador ruso Albert Astakhov en el sambo venezolano, y tiene como objetivo popularizar y desarrollar la disciplina en todo el país, indicó Arteaga en una nota de prensa.

En Barinas participarán los campeones José Linares (52 kilos), Luisana Campos (52 kilos), Sandra Timana (68 kilos), José Girón (57 kilos), Sandy Mijarez (68 kilos) y José Tremont (52 kilos), así como la multi luchadora de judo, sumo, lucha y sambo, Ofelia Barrios.

Cinco atletas al mundial de Sochi

El sambo venezolano se alista para intervenir con cinco atletas en el Campeonato Mundial Adulto de la especialidad a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, entre los días 3 al 7 de noviembre

La campeona de sambo María Guédez estará presente en el certamen deportivo. La deportista logró medalla de oro en el Mundial Juvenil en Serbia 2007 y en las Olimpiadas Universitarias Kazán (Rusia) 2013.

AVN