Este 22 de octubre, en los comicios legislativos, los argentinos elegirán a un tercio de los Senadores y la mitad de los Diputados que representarán la voluntad popular del pueblo argentino en la Cámara Alta y la Cámara Baja del Congreso Nacional de la República.

Si bien estas elecciones no influyen directamente en la gestión del actual presidente, Mauricio Macri, sí determinan elementos importantes a considerar a lo interno de la política argentina y en las venideras elecciones presidenciales de 2019. Con los resultados de estos comicios:

– Se medirá el capital político que Macri tiene sobre el electorado a dos años de su elección.

– Se medirá la receptividad de los partidos y alianzas políticas en el electorado.

– Se definirá una nueva correlación de fuerzas a lo interno del Congreso argentino.

– Se divisarán las tendencias y posibles panoramas en la agenda legislativa del país.

Analistas coinciden que la exmandataria Cristina Fernández de llegar al Senado puede impulsar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2019

A pocos días de los comicios Cristina Fernández cuenta con el apoyo suficiente para ser electa senadora  a pesar de los ataques y persecución mediática por parte del Gobierno argentino.

El próximo domingo los argentinos elegirán: 

127 Diputados Nacionales. Representantes de las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires por un período de cuatro años (2017-2021).

24 Senadores Nacionales. Representantes de ocho provincias del país: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz, por un período de seis años (2017-2023).

 

T/Telesur