Clez instó al gobernador electo en Zulia a cumplir requisitos constitucionales

Desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, diputados del Bloque de la Patria hicieron un llamado al gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, para presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente a prestar juramento y posteriormente al órgano legislativo zuliano, donde junto a los constituyentes de la región se procederá a realizar el acto de juramentación regional. Así lo informó Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ.

Valbuena denunció que sectores ligados a Primero Justicia y Voluntad Popular buscan generar hechos de violencia en varias dependencias del Ejecutivo regional.

La parlamentaria zuliana rechazó, la campaña de descréditos por parte de sectores “disociados de oposición” que han circulado una declaración que no ha hecho, en base a que es falso que ella haya anunciado que asumiría la Gobernación del Zulia.

La Asamblea Nacional Constituyente juramentó este miércoles a los 18 gobernadores de las fuerzas revolucionarias que triunfaron en las elecciones regionales realizadas el domingo, quienes reconocen el carácter plenipotenciario de la instancia.
Para la sesión ordinaria no acudieron los cinco gobernadores de oposición electos ya que Mesa de la Unidad Democrática anunció que los mandatarios regionales no se juramentarían ante el órgano deliberante. Sin embargo, la ANC los convocó de nuevo a juramentarse ante esta instancia.

T/RNV Corresponsalía/Zulia

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV