Ilenia Medina: Gobernador que no se juramente ante la ANC estaría renunciando

Los gobernadores electos en las elecciones celebradas el pasado 15 de octubre deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, de lo contrario sería considerado como una renuncia, aseguró Ilenia Medina, diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y secretaria general de organización del PPT.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece cuándo hay falta absoluta (…) si ellos no asisten sería tomado como una renuncia y tendría que llamarse a nuevas elecciones o los consejos legislativos de esos estados decidirán qué hacer.”

Durante una entrevista en un canal privado de televisión, recordó que el país está bajo régimen especial y todas las instituciones y autoridades deben subordinarse a la ANC. Mal podrían estos candidatos desconocer este poder supraconstitucional luego de haber participado en el proceso electoral convocado por la ANC, añadió.

Sobre la victoria de las fuerzas revolucionarias, la dirigente política aseguró que “ésto es el resultado de un pueblo que quiere paz (…) Es una respuesta al chavismo que siempre se ha comportado como una opción”.

En cuanto a los resultados en Miranda, Lara y Amazonas, señaló que este triunfo es resultado del extraordinario trabajo de las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico. En el caso de Táchira, Anzoátegui, Zulia y Nueva Esparta, indicó que se debe hacer un profunda revisión de lo sucedido para avanzar en la recuperación de estos espacios.

 

Escuche a Ileana Medina, dirigente del PPT

T/RNV WEB