“En Venezuela es imposible hacer un fraude electoral, porque el sistema está automatizado y auditado en todas sus partes, ante, durante y después (…)Nadie pudiera hacer un fraude y el que quiera conocer el sistema electoral venezolano no se deje guiar por lo que dice la BBC, la agencia EFE o CNN, venga a conocer el sistema venezolano”

Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante una rueda de prensa con medios internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, para ofrecer un balance de las elecciones regionales, al ser consultado sobre las sanciones aplicadas por el gobierno y el parlamento de los EE.UU.

El jefe de Estado instó al CNE a publicar en su página web videos de cómo funciona el sistema electoral en distintos idiomas.

Aseveró que en América Latina no hay un sistema electoral más seguro que el venezolano.

Resurgir del chavismo

Al ser consultado sobre un repunte o renacimiento del chavismo, el líder socialista respondió que es una mayoría socio cultural.

“El chavismo es mayoría socio cultural en Venezuela, es una identidad, espiritualidad, una forma de ser. El chavismo es el bolivarianismo de 200 años. El chavismo es la fuerza popular de Ezequiel Zamora. El chavismo es el pueblo postergado y traicionado de todo el siglo XX por partidos políticos. El chavismo es una opción de vida”, argumentó.

Aseguró que a pesar de reveces electorales estos serán parciales y agregó que existe capacidad de recuperación de esta fuerza política porque trabaja con el pueblo.

Aprovechó la pregunta para expresar que el chavismo no sólo tiene la capacidad de recuperarse de derrotas electorales, sino que fue capaz de revertir el golpe de Estado al Comandante Chávez en el año 2002.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web