Prensa internacional omite información de comicios venezolanos

Los medios de comunicación internacionales no transmitieron las elecciones regionales de Venezuela del pasado domingo, las cuales reflejaron un 61,14 por ciento de asistencia, registrando así la mayor participación en este tipo de comicios.

El País (España) en su versión digital emitió un artículo llamado “El chavismo obtiene una polémica victoria en las elecciones de gobernadores en Venezuela”, en el que se acusa de fraude los resultados de los comicios regionales y no menciona la alta convocatoria, ni las garantías dadas por los acompañantes de varios países.

La agencia de comunicación EFE (España) difundió un informe donde reflejan las denuncias de la opositora coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la reubicación de centros de votaciones ubicados en zonas de riesgo durante las acciones violentas impulsadas por la derecha en abril. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a los electores de estos cambios y realizó una campaña para que ubicaran el nuevo centro a través de su página web.

La ABC (España) emitió un artículo que expone que “ante la sospecha de fraude que adelantó Gerardo Blyde, jefe del comando de la MUD, el mandatario (Nicolás Maduro) sostuvo que podía hacerse la auditoría de los votos si así lo requerían”, cuando en realidad el jefe de Estado declaró que se haría la auditoría del 100 por ciento de las urnas a través de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según el periódico El Mundo (España), las gobernaciones de oposición no se les aprueban recursos, silenciando el dinero que el presidente Maduro aprueba constantemente a las gobernaciones. En los medios latinoamericanos derechistas El Clarín (Argentina), El Mercurio (Chile) y Miami Herald (EE.UU) publicaron noticias que aludían a un supuesto fraude, al igual que ignoraron la elevada participación de las elecciones.

Por otro lado, los medios de comunicación RT, Prensa Latina, Andes y Gramma sí anunciaron la masiva convocatoria a las elecciones del domingo pasado.

Los resultados de las elecciones regionales reflejaron, con un 95,8 por ciento de los votos transmitidos, una victoria de la Revolución Bolivariana en 17 gobernaciones y cinco de la MUD.

 

T/Telesur