Ha triunfado la paz, ha triunfado la Venezuela Bolivariana y Chavista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que con la victoria perfecta de la Revolución Bolivariana en al menos 17 de los 23 estados del país, se consolidará la paz de la nación.

“En Venezuela hay garantía para la democracia y la participación (…) preparémonos para un buen fin de año 2017, y para un año 2018 de grandeza. Ha triunfado la paz, ha triunfado la patria grande, ha triunfado la Venezuela Bolivariana y chavista (…) que viva la victoria del 15 de octubre, victoria de historia”, afirmó desde el Palacio de Miraflores luego de conocerse los resultados electorales.

El primer mandatario nacional expresó su felicitación al pueblo de Venezuela por el récord de participación para unos comicios regionales con el 61.4%, dando un mensaje contundente ante el mundo de conducta democrática.

“61.4% récord de participación en una elección de gobernadores y gobernadoras. Es la más alta en 15 años (…) más de 10 millones de votantes. Quiero felicitar a los 190 millones de votantes que salieron a decirle al mundo, en Venezuela hay democracia, queremos la paz, queremos libertad, queremos patria (…) aquí hay un solo soberano, el soberano pueblo de Venezuela, dueño y señor de estos tiempos históricos”, declaró.

Destacó la victoria contundente de las fuerzas revolucionarias, colocando una vez mas al Partido Socialista Unido de Venezuela como la principal fuerza política de Venezuela, al tiempo que reconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

“Que anoten en Washintong (…) a esta hora llegamos 17 gobernaciones por el pecho, victoria tajante, el chavismo arrasó en las elecciones. Desde ya digo, reconozco los resultados de las elecciones en todos los anuncios hechos por el CNE (…) felicito a todos los gobernadores y gobernadoras electas. La oposición ha obtenido 5 triunfos, se los reconocemos como hemos hecho siempre”, aseguró.

“Yo tengo que informar que en el conteo del voto nacional el chavismo ha sacado el 54% de los votos nacionales frente al 45 % de la oposición, 9 puntos de diferencia. El chavismo retomó el camino de la victoria en momentos muy difíciles (…) esta victoria es una proeza moral y política del pueblo venezolano que ha aprendido a resistir los embates de la oligarquía y que ha dicho no a las sanciones, no al intervencionismo”, puntualizó.

Agregó que las fuerzas revolucionarias cuentan con la opción de sumar la gobernación numero 18 en el estado Bolívar, entidad donde no existe una tendencia irreversible.

“Hay una gobernación en disputa (…) a esta hora todo indica que pudiéramos estar ganado la gobernación número 18 que es el estado Bolívar”.

Aseguró que Venezuela es un país de alternabilidad democrática, donde el pueblo es el dueño de su destino.

“Nosotros somos un país de alternabilidad democrática, de libertad y en cada elección ganamos y perdemos, y  sabemos ganar (…) ganamos para trabajar (…)Cuando perdemos reconocemos por la calle del medio”, destacó.

“Hemos ganado el 75% de las gobernaciones del país (…), y si ganamos Bolívar sería 78%. Eso solo se ve en Venezuela. Eso solo lo hace el chavismo. El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfante”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NAM