Banca privada tiene 60 días para responder a solicitud de la GMVV

Foto: AVN
Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó la noche de este lunes, que de acuerdo al balance presentado en la cuarta reunión del Órgano Superior de la Vivienda, se construyó la cantidad de mil 700 viviendas la semana pasada en todo el territorio nacional, las cuales suman un millón 9 mil 412 hogares dignos levantados por la Revolución Bolivariana.

Desde la sede de PDVSA- La Campiña donde se realizó este encuentro, Quevedo también anunció que fue aprobado el desembolso de más de 936 mil 500 millones de Bolívares provenientes del Fondo Simón Bolívar, para la reconstrucción, de los cuales se van a destinar 680 millones para ConstruPatria, lo que permitirá garantizar los materiales para las viviendas.

“Con esta cantidad totalizamos un desembolso acumulado de este fondo en lo que va de 2016, de 12 millones 776 bolívares, con el objetivo de seguir avanzado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, puntualizó.

El Ministro expresó que la banca privada tiene un plazo de 60 días para dar respuesta a la solicitud de créditos para vivienda de la GMVV.

Asimismo, destacó que se amplía la base de destinatarios del programa 0800MiHogar y que se aprobó la creación de un sistema de pre-asignación de viviendas.

Escuche aquí al ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo

 
T/WEB RNV/DN