Un 300% incrementó Julio León becas para los atletas en Yaracuy

En una actividad con los atletas yaracuyanos, el primer mandatario regional y candidato a la gobernación del estado, Julio León, anunció el incremento de las becas entre un 200% y 300% para el beneficio de los deportistas de las diferentes disciplinas y que será vigente a partir del pago adeudado del mes de septiembre.

El gobernador detalló que los atletas pertenecientes a la categoría infantil de la selección estadal, pasarán a cobrar de seis mil a 30 mil bolívares, mientras que los representantes del tricolor nacional cobrarán 35 mil bolívares mensuales. En el caso de la categoría prejuvenil los becados estadales pasaron de ocho mil a 40 mil bolívares y la selección nacional comenzará a recibir 45 mil bolívares.

Por su parte, los deportistas de las selecciones estadales juveniles recibirán el pago mensual de 50 mil bolívares, mientras que los que forman parte del equipo nacional pasarán a cobrar 75 mil bolívares. Los atletas adultos tanto estadales como nacionales cobrarán 60 mil y 75 mil bolívares, respectivamente.

“Además de seguir brindando nuestro apoyo a los deportistas activos, también hemos decidido incluir en estos aumentos a nuestras glorias deportivas del estado, las cuales recibirán una beca de 50 mil bolívares”, aseguro León.

En el caso de los atletas con recorrido internacional y pertenecientes al ciclo olímpico, el mandatario informó que tanto los pertenecientes a las categorías A y B, comenzarán a cobrar con el nuevo aumento, 150 mil bolívares.

Contrataciones de entrenadores

Conociendo la importancia que representan los entrenadores en la preparación de cada uno de los atletas, el gobernador anunció que, a partir del mes de enero, tanto entrenadores, como metodólogos y promotores recibirán su contratación en su respectiva área.

“Dentro de las tantas solicitudes que recibimos en los gobiernos de calle y a través de las redes sociales, una de las principales peticiones que nos hacen en materia deportivo, es que aseguremos las contrataciones de cada uno de esas personas que están detrás de la preparación de los jóvenes. Hoy nos comprometemos con las contrataciones de cada uno de ellos, para generar mayor organización y estabilidad en sus respectivos cargos”, refirió León.

 Incluidos al Clap Deportivo

El mandatario regional informó que, dando continuidad al programa de Clap Campeones y Campeonas, donde los atletas del estado clasificados a los Juegos Nacionales Juveniles (JNJ) 2017 reciben semanalmente un combo de alimentos, serán incorporados también el resto de los deportistas a este programa que los beneficiará una vez al mes.

“Otra de las peticiones que nos hicieron los atletas y entrenadores, es que los sumemos al Clap Deportivo, y por eso a partir de la semana que viene comenzaremos a poner a disposición de ellos el combo de comida a precio justo, para que puedan cumplir con los requerimientos nutricionales exigidos en cada disciplina”, señaló al tiempo que aclaró que después de la participación en los JNJ, los atletas que participantes se unirán a esta modalidad.

Igualmente, León aseguró que a este programa de alimentación deportiva serán incluidos los jóvenes yaracuyanos que asistieron a los Juegos Paranacionales, quienes con su participación dejaron el nombre de Venezuela en alto.

Incluidos en PRV

A manera de incentivo, el mandatario informó que los atletas estadales tendrán su espacio dentro del Plan Regional de Viviendas (PRV) 2018 – 2022, y que de las casas que esperan construir serán asignados quienes destaquen en sus disciplinas, en las distintas competencias tanto del ámbito nacional como internacional.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro, en su visita por el estado, aprobó recursos por la orden de los seis mil millones de bolívares para la rehabilitación integral de los distintos centros de entrenamiento de la entidad, así como para la adquisición de implementos deportivos modernos para la renovación de las selecciones estadales.

“Con cada una de estas inversiones seguimos haciendo de Yaracuy una referencia en materia deportiva.  Les digo a nuestros atletas que cuenten con todo nuestro apoyo, para que juntos sigamos construyendo ese estado potencia que todos queremos. Yo estoy seguro que a muchos de estos muchachos los veremos pronto en Tokio 2020”, finalizó.

T/Prensa Gobernación