Choques internos y poca participación en primarias apuntan a derrota electoral de la derecha

“Las diferencias internas en la oposición crecen día tras día. El peso de individualidades y de grupos en la escogencia de candidaturas ha desatado choques al interior de la alianza. Hay estados como Zulia, donde el enfrentamiento de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales está al rojo vivo”.

Así lo afirmó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen en la que se refirió a la jornada electoral regional que se realizará el próximo 15 de octubre y los choques internos que ocurren en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre los ejemplos que dio a conocer se refirió a las posiciones de los candidatos opositores Juan Guanipa, de Primero Justicia y Eveling Trejo alcaldesa de Maracaibo  e integrante del partido UNT.

 

“Guanipa, líder de PJ, descalifica a diario a la actual alcaldesa de Maracaibo y abre las puertas a que la MUD compita con más de dos candidatos a la gobernación. Igual pasa en la mayoría de estados, lo que determina que la oposición marche a una derrota”, expresó.

Asimismo, señaló que las primarias realizadas por la alianza opositora generaron una gran decepción en los organizadores al lograr solo un 8% de participación, lo que podría prever una inminente derrota de grandes proporciones.

Escuche al periodista José Vicente Rangel