Creada por decreto empresa de producción de alimentos, Agrosur

Foto vía Twitter

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto  para la creación de Agrosur, el “gran consorcio nacional para producir los alimentos que el país necesita”.

“Es una gran empresa que va articular la producción agrícola a todo nivel, de todas las empresas del estado, de todas las empresas socialistas, cooperativas y empresas de carácter social que en el campo producen alimentos”, expresó.

Durante el acto de inicio del ciclo de invierno detalló que Agrosur agrupará todos los planes de las empresas socialistas por lo que designó al vicealmirante Reinaldo Castañeda, actual gobernador de Portuguesa, como presidente del Consorcio.

El Jefe de Estado puntualizó que Agrosur trabajará mancomunadamente con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, dirigido por Wilmar Castro Soteldo.

“Les estoy entregando la gran misión de hacer de Venezuela una patria potencia en lo productivo desde el campo, frente a grandes tareas hay que poner a hombres que asuman el compromiso”, sentenció.

El Presidente explicó que Agrosur creada por decreto presidencial se mantendrá a la espera de la Ley Constituyente que fijará la norma y el sustento jurídico para funcionar, sin embargo mientras eso sucede, “es necesario acelerar los procesos a favor del la economía nacional”.

Escuche parte de la alocución del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web