Paridad en el Clásico Andino

El Clásico Andino disputado este lunes 25 de septiembre en Pueblo Nuevo, no arrojó ganador, terminando los 90 minutos en paridad sin goles.

La reciente edición de la rivalidad más longeva del fútbol profesional venezolano, estuvo enmarcada en la fecha 11 del Torneo Clausura 2017. Los tachirenses ofrecieron el mayor volumen de juego, administrando las situaciones claras para anotar.

Los académicos por momentos intentaron asociarse, exigiendo al portero José Contreras y a la línea defensiva vestida de amarillo y negro. La más importante de los merideños se desarrolló en el complemento, cuando Carlos Espinoza eludió al guardameta para rematar con dirección al arco, pero Giovanny Romero estuvo atento para despejar.

En el primer tiempo parecía que la profundidad por las bandas iba a dar resultados, con los constantes centros de Joynner Rivera, que no lograron ser conectados por los efectivos de ataque. Juan Carlos Mora estrelló un balón en el travesaño, tras remate desde larga distancia.

Los primeros minutos del complemento transcurrieron sin muchas incidencias. Finalizando las acciones, la tropa atigrada aceleró motores para protagonizar par de ocasiones que pudieron representar la ventaja.

Aquino remató rastrero al palo izquierdo, pero el golero Araque pudo contener. Seguidamente, el mismo cuidavallas le negó el grito de gol a Samuel Sosa, quien con su pierna zurda, sacó el último remate de peligro.

El Deportivo Táchira F.C. llegó a 17 puntos y se mantiene en la novena casilla de la clasificación, teniendo pocos días para afrontar otro representativo duelo en el balompié criollo. El domingo 01 de octubre la divisa atigrada se medirá a Caracas F.C., en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

T/RNV/Prensa Deportivo Táchira