Venezuela en la ONU: Es responsabilidad de todos revertir consecuencias del cambio climático

«¿Cuántas muertes y países devastados hacen falta para que reconozcamos que el cambio climático es una amenaza al planeta y es responsabilidad de todos revertirlo?».

Así preguntó este lunes el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en la 72° asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso, el diplomático se refirió a la devastación que han sufrido varias naciones del continente americano y el Caribe producto de la furia de la naturaleza como lo son el paso de  huracanes de magnitudes nunca antes vistas.

Arreaza alertó sobre la urgencia de llevar a cabo acciones contundentes para revertir estos efectos y calificó de insólito y hostil que Estados Unidos, quien es uno de los mayores contaminantes del mundo, se retire del Acuerdo de París, adoptado por 195 países en diciembre de 2015 que traza el camino hacia un mundo sostenible mediante cambios drásticos en la economía global.

«Siempre son las pequeñas naciones las principales víctimas de la guerra que emprenden los países desarrollados contra la madre naturaleza,  por eso debemos rescatar la consigna de los movimientos sociales: No cambiemos el clima, cambiemos el sistema», señaló.

En su opinión , la restauración de la infraestructura física y el uso de técnicas de contrucciones resistentes no pueden caer sobre los países afectados, debe contar con la contribución de los potencias que más afectan al clima y contaminan el planeta.

Escuche al Canciller Jorge Arreaza