Maduro: Estamos preparados para dar las batallas por los pueblos del mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, clausuró este viernes el Congreso Mundial por la Democracia de los Pueblos, iniciativa de la cual debe surgir la expresión genuina de los pueblos para defender a la región.

Desde el Palacio de Miraflores, en teleconferencia con participación de líderes y participantes del Congreso en países hermanos, el jefe del Estado venezolano afirmó que “aquí no se busca perseguir a nadie, se busca defender la democracia y el amor a los pueblos, a la Patria que nos ha dado tanto”.

“No le tenemos miedo a ningún hegemón de este mundo, y estamos preparados para dar las batallas que haya que dar”, expresó el mandatario nacional.

Acompañado en el despacho presidencial por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y el secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, Sacha Llorenti, Maduro destacó la importancia de la unión latinoamericana que se afianza en estos Congresos.

En su intervención, el mandatario nacional resaltó la histórica jornada protagonizada por el pueblo venezolano el pasado 21 de noviembre, en defensa de la democracia.

De igual manera celebró la victoria de Xiomara Castro, la nueva presidenta de Honduras, así como la del pueblo de Bolivia tras retomar el poder, ante la inclemente campaña de desestabilización orquestada en su contra.

En este sentido, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela rechazó el colonialismo que se pretende imponer a los pueblos de la región, “nosotros no creemos en la división del mundo, creemos en un mundo pluripolar, sin hegemonismos”, recalcó.

Al respecto rechazó que se pretenda dividir al mundo entre buenos y malos, y alertó contra el intento de los centros hegemónicos del norte que pretenden imponer “una nueva guerra fría”.

“Quieren dividirnos entre aliados del imperio y países libres e independientes, se pretende una nueva guerra fría (pero) desde Venezuela creemos en una nueva humanidad y el siglo XXI es nuestro siglo, el siglo sin imperios y sin hegemonías”, puntualizó.

T/RNV Web/AV