Venezuela felicita a Qatar en los 138 años de su fundación

comunicado-oficialEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este domingo a través de un comunicado oficial, al Gobierno de Qatar por el 138° Aniversario de la Fundación del Estado de Qatar. Así lo informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta @DrodriguezVen, en la red social Twitter.

«La República Bolivariana de Venezuela ratifica su disposición con el Estado de Qatar para seguir transitando juntos los caminos de la cooperación, la amistad y el trabajo conjunto en el marco de las relaciones bilaterales y multilaterales», expresa parte del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al Gobierno del Estado de Qatar y se une a la celebración y júbilo de su pueblo por el 138° Aniversario de la Fundación del Estado de Qatar, y ascenso como Jefe de Estado del Emir Fundador Jeque Jassim bin Mohammed Al-Thani.

El Comandante Hugo Chávez edificó con las altas autoridades de Qatar, país miembro de la OPEP, relaciones de respeto y amistad, e impulsó la consolidación de dicha organización, que agrupa a importantes productores de petróleo en el mundo, para la defensa soberana de sus recursos energéticos en beneficio de nuestros pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su disposición con el Estado de Qatar para seguir transitando juntos los caminos de la cooperación, la amistad y el trabajo conjunto en el marco de las relaciones bilaterales y multilaterales. El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envía especial felicitación al Emir Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, a la vez que celebra los excelentes lazos de hermandad que unen a nuestros países.

Caracas, 18 de diciembre de 2016

T/WEB RNV