Estado venezolano solicitará repatriación de capitales extraídos de la Faja del Orinoco

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que los órganos del Estado venezolano efectuarán las gestiones para repatriar los 200 millones de dólares desfalcados a la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante 10 contratos con sobreprecio.

Destacó además que esos recursos se encuentra en manos de figuras como Roberto Rincón, quien se encuentra en Estados Unidos, acotando que el referido empresarioes es uno de los implicados en los hechos de corrupción en la faja petrolífera del Orinoco.

Por otra parte señaló que fue detenido un ciudadano por su vinculación con desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco, el cual está identificado como Carlos Esteban Urbano Fermín, quien se encuentra vinculado en el desfalco de más de 200 millones de dólares, realizado a través de contratos con sobreprecio, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Para finalizar el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que la detención se realizó tras una serie de allanamientos en constructoras, clínicas y un medio de comunicación en el estado Anzoátegui, al oriente del país. Así lo informó Tarek William Saab, durante una rueda de prensa.

Escuche a fiscal general, Tarek William Saab

T/RNV WEB