Acuerdan reforzar planes de seguridad para el estado Miranda

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, trabajan en conjunto para reforzar los planes de seguridad del estado venezolano.

La información se dio a conocer en un conversatorio celebrado este miércoles en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Altamira.

La actividad contó con la participación del General de Brigada, Alexis Escalona Marrero, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien destacó, que “el Gobierno Bolivariano ha aplicado políticas de seguridad en Miranda, debido a la desidia imperante por el gobernador actual, en la que en los últimos tres años ha venido en incremento, por tal motivo, se han dispuesto 182 Cuadrantes de Paz para atender la problemática”, dijo.

“Avanzaremos positivamente en los nueve indicadores como delitos; homicidio, la resistencia a la autoridad y el secuestro”,  declaró Escalona.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dispondrá de todas las herramientas en la aplicación de la tecnología, cámaras integrales, usadas para la protección de los ciudadanos y de los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, el fortalecimiento del uso del sistema de emergencias VEN 911, el uso del sistema electrónico para el control de velocidad, equipamiento policial y un sistema estadístico y de mapeo de la ocurrencia delictiva en el estado, son algunas de las labores de reforzamiento que se ejecutarán.

Escalona acotó, que gracias a los planes de seguridad que se están aplicando en el estado Miranda, a través de los Cuadrantes de Paz del Patrullaje Inteligente el delito del secuestro ha reducido en un 13%.

De igual forma se incrementarán la cantidad de funcionarios operativos, sumando un total de 2 mil nuevos integrantes prestos al servicio en la entidad mirandina, que serán formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y puestos en servicio por instrucciones del ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres.

 

T/MPPRIJP