En octubre será lanzado 3er satélite venezolano

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que en el marco de la cooperación internacional, Venezuela  ha avanzado en materia de telecomunicaciones con la ayuda de la República Popular de China.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que “el próximo mes estaremos haciendo el lanzamiento del tercer satélite Antonio José de Sucre, de órbita baja, el cual nos permitirá consolidar nuestra soberanía aeroespacial, del territorio y en el estudio científico de nuestros suelos, dijo”

Roa declaró además, que dichos avances tecnológicos son posibles sólo en Revolución, ya que Venezuela ha logrado superar adversidades, políticas, económicas y sociales, sin dejar de invertir en la educación, ciencia y tecnología.

“A pesar del sistema de asfixia  que se ha montado en nuestro país, no hemos dejado de construir un pensamiento libre”, aseveró.

Asimismo, aseguró que las universidades venezolanas deben estar al beneficio del pueblo y en favor de la igualdad en todas sus dimensiones, “las universidades no pueden estar al servicio del imperios, sino que deben ser muestra de la unidad nacional” agregó.

Del mismo modo, expresó que a pesar de las dificultades se ha consolidado la construcción de nuevas universidades y se ha fortalecido la educación.

Uno de los retos actuales del Gobierno Bolivariano es reivindicar la Misión Sucre, “esta no sólo vino a hacer justicia social, sino que se convirtió en punta de lanza en la formación del pueblo”acotó.

Inversión universitaria avanza

Roa expresó que a pesar de las dificultades económicas, el Presidente de Venezuela, realiza grandes esfuerzos para dotar a las universidades con los insumos necesarios para la atención de la población estudiantil.

“En este año hemos podido incrementar la atención en providencias estudiantiles, incrementado las becas de 12 a 40 mil bolívares , esto para atender a más de 100 mil estudiantes”, apuntó Roa.

De la misma manera, que la Revolución Bolivariana ha aprobado 1.5 millones de bolívares para la tercera contratación colectiva de los trabajadores universitarios.

“Lo que permitirá reivindicar y fortalecer a los profesores y empleados y obreros del sector universitario” culminó el ministro.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa

T/Prensa Mppe