Maduro felicita a Chile por 207 años de su independencia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Chile por el 207 aniversario de su independencia.

Lea el comunicado integro emanado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

COMUNICADO

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de júbilo al Gobierno y al pueblo de la República de Chile, con motivo de la conmemoración del 207° Aniversario de su Independencia.

En esta fecha rendimos homenaje al espíritu libertador de grandes hombres como, Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez, quienes junto a otros importantes hombres lucharon contra la opresión y el control imperial, guiando al pueblo de la naciente Chile, hacia la libertad, marcando así el futuro de muchas generaciones, además es innegable recordar a su vez el encuentro entre Bernardo O’Higgins y el Libertador Simón Bolívar en 1823, que marco la fraternidad entre los pueblos de américa.

La República Bolivariana de Venezuela, amante de la justicia y la paz de todos los pueblos hermanos del continente, hace propicia la ocasión para reiterar al hermano pueblo y gobierno de Chile, su felicitación en esta memorable fecha”.

 

Caracas, 18 de Septiembre de 2017

 

T/MPPRE