Blaser: La realidad del 11-A quedó plasmada en los audiovisuales

Foto Archivo
Foto Archivo
La documentalista y defensora de los Derechos Humanos, Liliane Blaser, manifestó este miércoles que las grabaciones obtenidas por su equipo durante los hechos ocurridos en abril de 2002, recogen los testimonios de algunos protagonistas de esta histórica fecha y demuestran como sucedieron los acontecimientos.
De acuerdo a su experiencia desde el sitio de los hechos, Blaser expresó que muchas de las personas que participaron en la movilización del 11 de abril eran civiles, convocados a estar “en sitios estratégicos para la ejecución de la segunda parte del plan” orquestado por la oposición.
Al ser entrevistada en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, la documentalista destacó la diferencia entre las actuaciones del pueblo venezolano durante los hechos de “El Caracazo” y el golpe de Estado del 2002.
“El 27 de febrero hubo un levantamiento desordenado y el 12 de abril tuvimos un pueblo con una organización increíble, que salio sin violencia”, aseguró.
Informó que adelanta otros trabajos audiovisuales sobre momentos históricos del país para hacer un contraste con la situación actual.
 
Escuche las declaraciones de Liliane Blaser
T/Página Web RNV