El responsable de la delegación por parte del Gobierno Bolivariano enviada a Santo Domingo, República Dominicana, para el diálogo político, Jorge Rodríguez, destacó la importancia del proceso con representantes de la oposición, luego de la segunda jornada de reuniones.
«El proceso de conversaciones fluye y hoy ha ido mucho mejor. Es el diálogo que se impone en el proceso de paz. Es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos políticos entre venezolanos y venezolanas», expresó Rodríguez a su salida de la Cancillería de República Dominicana.
Informó que países amigos se incorporarán a las conversaciones, durante la próxima reunión a celebrarse el 27 de septiembre en suelo dominicano.
«Hemos acordado algunos países acompañantes a este proceso de diálogo, hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos de manera formal para el próximo día 27 de septiembre aquí en República Dominicana (…) creo que esta ha sido la oportunidad en que de manera más firme y de manera más clara nos hemos acercado a un acuerdo», destacó.
«Lo que realmente genera tranquilidad, convergencia y acuerdos es el diálogo, y este diálogo de paz demuestra que no estaba equivocado el presidente Nicolás Maduro cuando desde el mismo mes de Febrero de 2016 viene convocando a este diálogo de paz», enfatizó.
Agregó que la delegación del Gobierno Bolivariano espera que la oposición emita un comunicado en las próximas horas sobre el proceso de diálogo.
Resaltó la voluntad de ambas delegaciones para fructificar el proceso de diálogo político pese a las agresiones contra la patria de Bolívar emanadas desde el gobierno imperial de Donald Trump.
Sobre este tema el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, respaldó los avances del proceso de diálogo, asegurando que el segundo día de reuniones culminó con mejores resultados que su antecesor.
Escuche al Delegado Presidencial para el diálogo político, Jorge Rodríguez y el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
T/ RNV Web