Poderes hegemónicos impulsan guerra psicológica a través de las redes sociales

Con la finalidad de atacar y desprestigiar a líderes sociales, los gobiernos neoliberales de América Latina, financiados por Washington- principal eslabón de la hegemonía mundial- crean campañas de odio y manipulación psicológica a través de las redes sociales, impulsando así lo que expertos denominan “guerra de cuarta generación”.

La analista de redes sociales argentina, Mafer Reimondo, señaló al presidente de ese país, Mauricio Macri, como uno de los principales promotores de esta infame estrategia que a su juicio, “hunde al pueblo en una manipulación comunicacional que invade y causa stress injustificado en su vida”.

Reimondo explicó que el macrismo  busca alcanzar un fin político en las opiniones de los usuarios, a través de publicaciones que muestran información de realidades falsas, inventadas en laboratorios mediáticos.

“Y el fin último de esta estrategia es disgregar políticamente la sociedad, separar a la gente y aislarla de la realidad”, sentenció.

Mafer Reimondo también aseguró que estos ataques comunicacionales están siendo implementados contra el pueblo argentino y contra toda la región, por lo cual reiteró la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre como diferenciar información real, de las noticias manipuladas.

Asimismo, sobre este ataque psicológico, el especialista en redes sociales argentino, Héctor Sosa,  precisó que “se trata de un trabajo conjunto entre las redes, los medios corporativos y las políticas del Estado, en este caso, del presidente Mauricio Macri”.

Sosa explicó que “lo hacen basándose en varias técnicas para construir una mentira a partir de un hecho, situación o acontecimiento que ocurra en la Argentina”. Es decir, en estos momentos el macrismo, al igual que otros gobiernos neoliberales de la región, busca crear las condiciones para que “una mentira pase a ser la construcción de una verdad”, precisó Héctor Sosa.

Finalmente, el especialista en redes sociales Héctor Sosa, denunció que el imperialismo estadounidense promueve una especie de “comunicación sucia” en Argentina y en la región, con la finalidad de perpetrar golpes blandos que le permitan “estigmatizar a todas aquellas organizaciones, mandatarios y ex mandatarios que tengan tendencia democrática”.

 

Escuche aquí las declaraciones de la analista de redes sociales argentina, Mafer Reimondo.

Escuche aquí las declaraciones del especialista en redes sociales argentino, Héctor Sosa.

T/ RNV Internacionales/ ET